TISG vuelve a vender y Sorprende al Mercado Registrando Alrededor de 105 Millones de Order Intake en el Q3, Impulsado por Yates Grandes y Medianos
El 80% del Order Intake corresponde a esloras grandes, lo que da un respiro a la compañía y revierte el miedo a la migración a esloras pequeñas. La compañía esquiva un nuevo profit warning y se ve con alta confianza de cumplir con su orientación para 2025 y tener un buen 2026, lo que implica que lo peor podría haber pasado.
RESUMEN…
Muy débiles resultados los que presenta Italian Sea Group, en línea con lo esperado, pero sin embargo las expectativas son mejores de lo esperado. Los ingresos son de 262 millones de euros, un 10% interanual menos, presionado por una caída del 6% en ventas de nuevos yates y del 65% en reacondicionamiento. La gran noticia es que la entrada de pedidos en el tercer trimestre ha sido de 105 millones de euros, bastante por encima de las expectativas y una aceleración secuencial. La cartera de pedidos neta se sitúa en los 416 millones de euros, cubriendo los ingresos de los próximos 18 meses.
La llamada de ganancias da un giro total inesperado, y es que resulta que el order intake no es solo de esloras pequeñas. TISG parece sí estar cerrando ventas nuevamente, de hecho confirman que el 80% del order intake son yates grandes. Así que tenemos a TISG de vuelta, y parece que lo peor ha pasado. Si consiguen registrar entradas de pedidos de 100 millones de euros trimestrales durante el próximo año, podrán compensar con los yates pequeños y medianos la falta de ventas en esloras gigantes (>70 metros).
Las nuevas y positivas noticias me llevan a mantener mis proyecciones publicadas en agosto 2025.
El EBITDA se sitúa con una caída de 100 puntos básicos del margen, cayendo hasta el 16,2% en lo que va de año, por lo que para cumplir la guía el cuarto trimestre debería reportar márgenes claramente superiores, algo que dudo ampliamente. Se cumple lo que os comentaba de que la compañía está quemando bastante caja. En lo que va de año han quemado ya 47 millones de caja en el flujo de caja de operaciones, tres veces más que el año pasado. La deuda se vuelve cada vez más preocupante (aunque de momento lejos de ser crítica), situándose en 70 millones de euros, por las presiones en el capital de trabajo circulante y la falta de entrada de nuevos pedidos grandes, más las presiones en el ciclo de cuentas por cobrar.
Italian Sea Group mantiene su guía de EBITDA entre el 16,5% y el 17% y de 350 -370 millones de ingresos, lo que implica que están esquivando el nuevo profit warning que la mayoría de analistas esperaba. Si Italian Sea Group acaba completando una migración hacia esloras más pequeñas para sobrevivir, ya estamos cambiando la tesis completamente, aunque creo que será algo temporal. No obstante, eso demuestra la enorme calidad que tienen, que yo siempre lo voy a seguir defendiendo, creo que una cosa no quita a la otra. Según la compañía hay varias negociaciones de gran tamaño y de altos ingresos que se cerrarán próximamente y se sienten con mucha confianza para cumplir la guía de 2025, para la cual necesitan un Order intake de entre 150 y 200 millones de euros en el Q4, lo que de lograrse podría poner suelo a la situación de la empresa, aunque yo aún tengo mis dudas y mantengo mis perspectivas más conservadoras publicadas en Agosto 2025.
EN ESTE INFORME …
Para extraer el máximo valor del análisis de forma eficiente, bastará con que el lector lea las notas sobre el documento y, en caso de haberlo, el texto subrayado