Teleperformance Colapsa su Guidance por Segunda Vez: La Pasividad del Equipo Directivo Confirma la Destrucción de Valor y Desata el Veto Accionario

La compañía reduce previsiones de crecimiento al 1-2% y espera peores márgenes por el peso del negocio de Core Services y el desplome de Servicios Especializados. La "impasividad total" del equipo directivo y la falta de asignación de capital eficiente frustran a los accionistas ante la "ridiculez de la valoración".


RESUMEN…

  • Los resultados de Teleperformance son muy malos, como ya se está volviendo costumbre. La compañía hace una segunda rebaja de su guidance este año y continúa sin realizar ningún tipo de asignación de capital eficiente, lo que, en nuestra opinión, está convirtiendo a Teleperformance en lo que se denomina una trampa de valor, si es que no lo es ya. Por lo que oficialmente os aviso que es la siguiente en el punto de mira para salir de la empresa. Todo esto lleva a la compañía a revisar a la baja su orientación, esperando ahora un crecimiento orgánico comparable entre el 1 y el 2%, y rebajan también la orientación de flujo de caja libre, que vamos, que excluyendo salidas de caja no recurrentes probablemente estemos más cerca de los 800 millones.

  • Los ingresos crecen un 1,5% orgánico apoyado por el negocio de Core Services, lo cual es una gran demostración de que nuestra tesis original de que la Inteligencia Artificial no iba a destruir el negocio base de la compañía se está cumpliendo. Para sorpresa, lo que sí parece estar afectando de forma más grave la Inteligencia Artificial es el negocio de servicios especializados, que ha reportado una caída del 8,7% en lo que va de año. Así que, resumiendo, la división principal está mejorando bastante en línea con lo que esperábamos, pero la división de servicios especializados está bastante destrozada. En la parte de servicios especializados hay una caída del 4,2% reportado y del 12% comparable, sobre todo por el gran impacto de la no renovación del contrato de visados en TLS Contact.

  • A mí lo que me molesta de todo esto es la impasividad del equipo directivo, no están haciendo adquisiciones para darle la vuelta al negocio, pero tampoco hacen recompras. Y encima los comentarios que hacen es de que están satisfechos con el resultado, lo cual es todavía más frustrante. Para mí se sigue riendo en la cara de todos los accionistas. Yo diría que nunca he visto tal impasividad ante una decadencia, y eso es lo que me hace pensar que podamos estar ante una trampa de valor. Incluso le preguntan directamente en la conferencia a un analista que si se plantean llevar a cabo recompra de acciones y dicen que todavía se está debatiendo en el consejo qué se va a hacer.

  • La llamada de ganancias es la más corta de la historia reciente de la compañía, lo que ya nos muestra el claro desinterés que tiene el mercado en esta compañía, donde se ha perdido ya la totalidad de la confianza. La compañía espera generar 3.000 millones de flujo de caja libre entres 2026-28 a los que si sumamos los 800-900 millones de FCF de 2025, hablamos de generar 3800 millones de FCF en 4 años, que ya es más de la capitalización bursátil de la compañía, que es de 3.500 millones, lo que pone en perspectiva la ridiculez de la valoración de la empresa, que es la única razón por la que no he vendido ya.

  • Debido a la falta de proactividad del equipo directivo y la pasividad total, anulo mi perspectiva de compra fuerte correspondiente a la IRR esperada, ya que asigno a la compañía un veto por la falta de confianza en el equipo directivo. El precio objetivo se mantiene en 300€/acción para el año fiscal 2029.

EN ESTE INFORME …

Para extraer el máximo valor del análisis de forma eficiente, bastará con que el lector lea las notas sobre el documento y, en caso de haberlo, el texto subrayado